Los mayores protagonizan el turismo en Jaraíz de la Vera

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera presentó en FITUR, un proyecto que auna el turismo a la economía plateada, al descanso y al ocio y en el que las personas mayores son las “protagonistas”. De hecho, esta localidad cuenta con varios espacios accesibles y la mayor piscina natural de la comarca de La Vera.

De esta manera, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, que estuvo acompañado del concejal de Turismo, Juan Hannemann, explicó en la presentación que quieren fomentar la visibilidad de todos los recursos que posee Jaraíz de la Vera en Fitur con el proyecto ‘Economía Plateada’, en el que llevan trabajando desde 2018.

“Tenemos que darles la posibilidad y tenemos que darles también la oportunidad de que viajen, de que puedan disfrutar de ese tiempo libre, de ese ocio que también merecen”, señaló, poniendo el foco en pueden hacerlo “siendo protagonistas” en la comarca de La Vera, “histórica y sobre todo, natural” y donde “turismo y descanso van de la mano”, gracias a su naturaleza y sus 19 municipios. Los atractivos de Jaraíz de la Vera son de sobra conocidos y el alcalde, Núñez Romero, subrayó la importancia de la arquitectura popular y su entramado de adobe, así como lugares emblemáticos como la iglesia de Santa María de Altagracia o la ermita de la Virgen del Salobrar.

Economía plateada

Con respecto a la ‘Economía plateada’, detallaron que está dedicado a las personas mayores, activas y con mucho tiempo libre. Este grupo aporta una cualidad “amigable” al turismo en el que son los “protagonistas”. Además, se puso en valor la accesibilidad de varios espacios. “Jaraíz tiene muchos lugares de interés turístico, naturaleza, historia, pero sobre todo como decía, es una zona para descansar y disfrutar de un ritmo de vida mucho más tranquilo, de la gastronomía, y en un entorno natural con un microclima propio”, subrayó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here