Coria y toros, un binomio indivisible

El pasado jueves se presentó ‘Fitcoria 2020: Arte, Cultura, Gastronomía y Turismo’, en FITUR. EL acto tuvo lugar en el Stand de Turismo de Extremadura y contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, el Presidente de la Fundación del Toro de Lidia y Ganadero, Victorino Martín García, el Matador de Toros, Emilio de Justo, y el Gerente del Grupo Ceber Tauro SL, Alberto Manuel Hornos Valiente.

Así, se detalló que “la milenaria e histórica Ciudad de Coria” celebrará del 20 al 22 de marzo de 2020 la VI edición de la FITCORIA, para convertirse, un año más en “la Catedral del Toro en Extremadura”.

Además, destacaron que este “evento cultural, social, económico y turístico que, dirigido a los profesionales, empresarios y aficionados al Mundo del Toro y de la Tauromaquia, persigue la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia y, por lo tanto, de la Fiesta Nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de España”.

Concurso gastronómico

También se presentó la II edición del ‘Concurso Gastronómico TauroTapas FitCoria 2020’, que tiene como fin “fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne ibérica del toro de lidia”. Los principales restaurantes y bares de Coria elaborarán las tapas taurinas más innovadoras.

Por tanto, FITCORIA vuelve a convertir a Coria en el epicentro del mundo del toro. En palabras del alcalde: “nos sentimos especialmente muy orgullosos de defender, sin ningún tipo de complejos, la tauromaquía; siendo el deseo del gobierno municipal que la FITCORIA vuelva a ser todo un éxito de organización y de gran acogida de aficionados a esta honda cultura patrimonial y popular heredada que necesita del amparo y respaldo de todos los sectores, tanto de la iniciativa empresarial, como del apoyo institucional de las administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here