Los fans de Extremoduro reclaman información sobre la cancelación de los conciertos
La banda Extremoduro se despide. Archivo.

La gira de despedida de Extremoduro debería empezar en unos días con dos conciertos en Valencia los días 15 y 16 de mayo. Por el momento, no hay noticias sobre aplazamiento, cancelación o devolución de entradas en plena crisis sanitaria sobre el coronavirus,  en el que las reuniones multitudinarias están prohibidas en España.

El último mensaje del grupo sobre este asunto fue en de marzo, cuando afirmó que no tenía “ni puta idea” de qué iba a ocurrir con esta gira. “Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones”, recogía su último comunicado.


Este silencio de la banda lleva al lógico desconcierto de sus miles de fans que en su momento compraron una entrada para un tour de indudable tirón popular. Esta gira de despedida, además de en Valencia, tenía previsto pasar por Murcia (22 y 23 de mayo), Sevilla (30 de mayo), Rivas Vaciamadrid (5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio con 154.000 entradas vendidas solo para estas cuatro actuaciones), Santiago (13 de junio), Cáceres (20 de junio), 26 y 27 de junio (Barcelona) y Bilbao (18 de julio).

Sobre la cuestión de aplazar de aplazar o cancelar eventos públicos, que tiene que ver con la declaración del Estado de Alarma y las razones de fuerza mayor, tal y como han denunciado reiteradamente desde la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Su presidente se quejaba este martes de que el Gobierno siga sin poner fechas concretas a la desescalada para grandes reuniones de personas como son los conciertos. Además, está también por esclarecer hasta cuándo no van a poder celebrarse estos eventos “por causa de fuerza mayor”.

De cualquier manera, los fans de Extremoduro están expresando en redes sociales su inquietud dada la cercanía de las fechas iniciales de los conciertos y que no se van a poder celebrar. Así, sus recogemos algunos de sus mensajes, que reclaman información pese a ser conscientes de la situación que atravesamos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here