Los alumnos del IES 'El Brocense' se examinan online

El Instituto de Educación Secundaria, IES ‘El Brocense’ de Cáceres ha realizado de forma online las pruebas de la segunda evaluación del curso 2019/2020. Así, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato a distancia matriculados en modalidad semipresencial y teleformación han podido realizar estas pruebas desde casa

Los 29 exámenes, incluyendo 3 recuperaciones de la primera evaluación, de 23 asignaturas con 549 alumnos matriculados se han llevado a cabo través de la plataforma @VANZA. La  coordinadora en el IES ‘El Broncese’, Susana Velasco, ha destacado la “absoluta coordinación” que ha habido entre los profesores y el equipo técnico y logístico de la plataforma.

Esto ha hecho posible la realización de forma simultánea de las pruebas de evaluación. En este sentido,  por lo que se ha asegurado que “se pudieran desarrollar con todas las garantías, tanto para profesores como alumnos durante la realización de los exámenes”.

Todo se ha llevado a cabo a través de las estrategias evaluativas que, con una metodología online, aporta la plataforma @VANZA. La misma garantiza en todo momento la igualdad de oportunidades y transparencia, y se adapta a las características de cada curso y cada profesor.

Los profesores del IES El Brocense entienden que, tras esta exitosa experiencia, continuarán las clases con “toda normalidad”.  Por eso, la tercera evaluación podrá llevarse a cabo con “seguridad y tranquilidad” entre alumnado y profesorado.

La plataforma de teleformación @VANZA es la utilizada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, según recuerda el centro educativo en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here