La Universidad de Educación de Chongqing dona 20.000 mascarillas a la UEx

La Universidad de Educación de Chongqing de China ha donado a la Universidad de Extremadura (UEx) 20.000 mascarillas. Las mismas se destinarán a los destinos que más necesiten este material de protección.  

Esta cooperación es fruto de la colaboración educativa que mantienen la UEx y la citada universidad china. En el año 2019 ambas instituciones docentes firmaron un convenio específico para el intercambio de programas académicos e investigadores. Así, se está llevando a cabo el proyecto para la implantación del título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) en China, impartido en español y cuyo último año se cursa en Extremadura.

Las autoridades educativas chinas aprobaron esta iniciativa en enero del pasado año. Cabe destacar que solo se seleccionaron dos proyectos de las más de 50 propuestas presentadas. La puesta en marcha del título de CYTA se sustenta en el desarrollo de diferentes acciones en las que la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx presta asesoramiento integral.

El rector extremeño, Antonio Hidalgo, en nombre de toda la UEx, ha agradecido la muestra de solidaridad de la Universidad de Chongqing así como del Gobierno chino con Extremadura en plena de crisis sanitaria.

Del mismo modo, Hidalgo ha resaltado que “este gesto es una muestra más de la estrecha colaboración y amistad, en el terreno docente e investigador, que une a la UEx con la Universidad de Educación de Chongqing”, informa la universidad extremeña en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here