Extremadura defenderá la presencialidad en las aulas en la reunión este martes con el Gobierno y las CCAA
Pasillo en el interior del Colegio Nobelis de Valdemoro. Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

La comunidad autónoma de Extremadura apostará por la presencialidad en la educación «con la seguridad necesaria» en la vuelta a las aulas tras una vez finalicen las vacaciones de Navidad, este lunes, 10 de enero.

Y es que, la educación «es un derecho, no solo aporta educación, aporta socialización y valores intangibles para nuestra sociedad del presente y del futuro», ha argumentado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a través de varios mensajes en Twitter. 

Por tanto, Extremadura defenderá este martes este modelo en la reunión que se celebra de forma conjunta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia Sectorial de Política Universitaria, con el objetivo de analizar el escenario de cara a la vuelta a las aulas ante el alto número de contagio de coronavirus.

En esta línea, el consejero extremeño de Sanidad ha destacado que gracias a todas las comunidades educativas, Extremadura «ha demostrado que la educación presencial no solo es posible, sino beneficiosa para la sociedad«. Por esta razón, ha querido dar las gracias, a todos los docentes, al personal del ámbito educativo y a los alcaldes.

Por último, Vergeles ha reiterado su petición sobre la presencialidad en las aulas a la ciudadanía para que ante esta ola de contagios de Covid-19 vivan «con precaución, solamente con la regla de las 6M», tras lo que ha reafirmado que «se puede vivir bien y disfrutando con estas medidas de precaución».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí