'Volveremos a disfrutar Extremadura', la campaña para promocionar el turismo para después de la cuarentena
Plaza de San Jorge de Cáceres. Archivo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’. El objetivo de la misma es  promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales. Así se quiere recuperar el potencial «de la región como destino turístico y de ocio».

El primer vídeo, que se lanza este lunes, «apela a las emociones positivas en estos días de confinamiento y recuerda todo el potencial de Extremadura a nivel de turismo y ocio cultural, de naturaleza y deportivo», explica el Ejecutivo regional en nota de prensa. Tanto es así, que la banda sonora del primer vídeo es el tema ‘Positivo’, de Duende Josele.

La acción promocional se complementará con diferentes vídeos temáticos sobre cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas populares y deporte, entre otras.  Estas píldoras irán apareciendo en las próximas semanas para reforzar nuestro destino turístico con mensajes de sostenibilidad y no masificación.

La campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’ surge después de las reuniones mantenidas con el sector turístico regional. En ellas, se han recogido sus propuestas y necesidades, después del impacto que ha sufrido por la crisis sanitaria del coronavirus, informa.

De igual modo, añade que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está en en contacto permanente con el sector a través de reuniones regulares. Así, se comunican las diferentes acciones y ayudas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno central y la Junta de Extremadura para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En ese sentido, la consejería avanza que tiene previstas esta semana, reuniones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), para buscar respuestas conjuntas a las demandas del sector.

Asimismo, en las últimas semanas, la Dirección General de Turismo ha continuado atendiendo las consultas concretas del sector. De hecho, ha respondiendo a más de 200 consultas turísticas de los empresarios extremeños.

Dentro de esta estrategia para afrontar la situación del sector turístico, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está trabajando en una gran campaña de promoción a nivel nacional del destino Extremadura. La campaña se llevará a cabo durante este año y servirá para reposicionar a la región como uno de los mejores destinos de turismo de interior ‘slow’ a través de sus valores de autenticidad.

Artículo anteriorLos alumnos del IES ‘El Brocense’ se examinan online
Artículo siguienteVara advierte que esta semana aumentarán los positivos por el uso de los test rápidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí