El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

La comunidad autónoma de Extremadura ha apostado por la vuelta presencial a las aulas de la región el 10 de enero, cuando terminen las vacaciones navideñas, «con todas las medidas de seguridad necesarias».

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha remarcado que la presencialidad permitirá que los alumnos accedan al derecho a la educación y a la socialización. Además, se podrá continuar con el «éxito» de la campaña de vacunación pediátrica en los centros escolares.

Vergeles ha recordado también que la próxima semana se reunirán los ministerios de Sanidad y de Educación y FP con los consejeros de las comunidades autónomas con el fin de analizar la vuelta presencial a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

En este sentido, se ha referido a que esta reunión fue propuesta por Extremadura para establecer las bases para el inicio de la actividad educativa después del periodo de vacaciones.

«Con todas las medidas que ya hemos aprendidos más la coordinación que se establecerá entre Educación, Universidad y Salud Pública en los próximos días nuestra postura será que se retome el día 10 la educación presencial y que se retomen con todas las medidas de seguridad necesarias», ha apostillado.

En esta línea, Vergeles ha reconocido el esfuerzo de los docentes, del personal que trabaja en los centros educativos, de los alcaldes en las tareas de limpieza y desinfección de los colegios y el papel de la Universidad de Extremadura en el seguimiento de los protocolos de seguridad.

El consejero de Sanidad extremeño realizó estas declaraciones ayer miércoles en una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado sobre lo abordado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí