Extremadura retoma este miércoles la vacunación para niños de 5 a 8 años de edad
Entrada a un colegio - Joaquin Corchero - Europa Press. Archivo.

La comunidad autónoma de Extremadura retoma este miércoles, día 12, la vacunación contra la Covid-19 para los menores de 5 y 8 años.

Se trata de un grupo de edad sobre los que es «muy importante» la vacunación, «por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización«, según ha destacado este miércoles en varias entradas en redes sociales el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Asimismo, ha recordado que también este miércoles se celebra Consejo de Gobierno de la Junta para abordar medidas para «mejorar la vida de las personas», además de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se «actualizará» la evolución de la pandemia y las líneas de trabajo a futuro. «Nuevos retos», espeta Vergeles.

«Pero hoy lo verdaderamente importante es que se retoma la vacunación para los niños y niñas de 5-8 años de edad. Es muy importante vacunar a estas personas, por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización», insiste el vicepresidente segundo extremeño.

Por último, Vergeles también cita un «interesantísimo» estudio del Imserso sobre las residencias y la Covid, para destacar que «se está haciendo un gran trabajo de análisis y control desde el inicio de la pandemia, con coordinación entre los sistemas de protección social y sanitaria». «Orgullo de país», concluye.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí