Abierto el plazo de admisión para el alumnado de 1 y 2 años
Imagen de archivo de pupitres de una clase - EUROPA PRESS - Archivo

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) la convocatoria del procedimiento extraordinario para la admisión del alumnado en las nuevas 31 aulas de 1 y 2 años en CEIP. En total se ofertan 492 plazas gratuitas de primer ciclo de Educación Infantil en CEIP.

Estas aulas se abren en 30 centros de educación Infantil y Primaria que desarrollan el programa experimental Aulas 1-2 en el curso escolar 2021/2022.

Las familias interesadas en algunas pueden presentar las solicitudes desde este lunes, día 10, y hasta el próximo día 14. Las listas definitivas de alumnado admitido se publicarán el 27 de enero. Por último,  el plazo de matriculación será del 1 al 3 de febrero, cuando el número de solicitudes no exceda el de plazas ofertadas.

En las aulas en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las listas provisionales de puntuaciones totales se publicarán el 20 de enero. De esta manera, el plazo de matriculación, en este caso, será del 14 al 16 de febrero, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Criterios de admisión

Tanto el listado de centros en los que se abren estas nuevas aulas, como las plazas disponibles en cada uno de ellos. Además, toda la información referente al procedimiento está disponible en el Portal de Escolarización, donde también se pueden consultar los criterios de admisión.

Entre dichos criterios a tener en cuenta destaca la existencia de hermanos matriculados en el centro (4 puntos) y padres y madres trabajando en el mismo (1 punto). También cuenta vivir cerca del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. En este supuesto, se valora la zona de escolarización del centro (10 puntos) y las zonas limítrofes a la zona de escolarización (5 puntos).

En la baremación está incluida la renta per cápita de la unidad familiar, por la que se obtienen entre 2 y 0,5 puntos dependiendo de los tramos establecidos.

Otros criterios establecidos son: para alumnado en acogimiento familiar (4 puntos), por discapacidad reconocida en el alumno, padres, madres o tutores o en alguno de los hermanos (entre 5 y 1 punto, dependiendo de los grados), por familia numerosa (1 punto), por haber nacido en parto múltiple (1 punto), por pertenecer a una familia monoparental (1 punto) y por condición reconocida de situación de víctima de violencia de género o de víctima de terrorismo (2 puntos).

Además, una de las 32 aulas anunciadas en la presentación del programa, la de Cuacos de Yuste, no se pondrá en marcha hasta el próximo curso, una decisión que se ha acordado con las familias y el ayuntamiento, explica la Junta.

Además de estas  31 aulas para hay que sumar las tres que abrieron en el inicio del curso en el nuevo colegio de la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz. Por tanto, serían en total 34 las aulas abiertas este curso 2021-2022 derivadas de este programa, para lo cual han sido adaptados los centros educativos, con una inversión de 1.288.000 euros en la realización de las obras necesarias.

Con este programa experimental, la Junta de Extremadura apuesta por la gratuidad de las plazas de 1 a 2 años, dando prioridad a las familias más vulnerables y a aquellas que residen en zonas rurales.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí