Las ventanas de Plaza Mayor de Cáceres lucirán las 50 fotografías de Desde mi balcón
La Plaza Mayor de Cáceres acogerá un homaneja a las víctimas del coronavirus.

Los balcones de la Plaza Mayor de Cáceres lucirán 50 fotografías tomadas por cacereños durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. La iniciativa, titulada ‘Desde mi balcón’ está organizada por PhotoEspaña y tiene la finalidad de crear un gran proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de la ciudadanía mientras permanecieron es sus casas por la crisis sanitaria.

Esta exposición será inaugurada el próximo miércoles, día 24, en Cáceres, Madrid, Pamplona y Jaén. Después, esta iniciativa podrá verse también hasta en otras 48 localidades. Los hoteleros, los vecinos y vecinas de la Plaza Mayor cacereña han cedido sus balcones y ventanas para albergar estas 50 fotografías, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Y es que, durante estos meses de confinamiento, las ventanas y los balcones han adquirido un nuevo significado y se han convertido en muchos casos con nuestro contacto con el mundo exterior. Además, han servido para descubrir a los vecinos o para salir a aplaudir a los sanitarios cada día a las ocho de la tarde.

Por todas estas razones, PHotoEspaña puso en marcha una iniciativa fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación. Asimismo, gracias a la misma muchas personas han podido profundizar en su forma de mirar, de redescubrir con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

Además, de Cáceres también participan en ‘Desde mi balcón’ Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife y Torrevieja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here