Las piscinas municipales abrirán el 19 de junio
Piscina municipal del Parque del Príncipe. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado en la rueda de prensa telemática celebrada durante esta mañana que “todo está preparado” para que las piscinas municipales abran sus puertas el 19 de junio. Cabe mencionar que este verano estas instalaciones contarán “con todas las medidas de seguridad” que dicte el Gobierno más otras más implementarán desde el Ayuntamiento cacereño.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en estar preparados y creemos que el 19 de junio van a abrir las piscinas municipales con todas las medidas de seguridad”, ha insistido el regidor, que ha añadido que “si no pasa nada que lo impida, sí habrá piscinas” en Cáceres este verano.

Mascarillas y señalización

Sobre la eliminación de las franjas horarias para que diferentes colectivos puedan salir a la calle el alcalde ha recordado esa decisión no corresponde al Ayuntamiento, si no a la Junta de Extremadura. En el caso de que lo decida, se aplicará. Además, ha señalado que el uso de mascarillas responde a criterios científicos, pero que en su opinión personal, él es partidario de que se extremen todas las precauciones.

Por esto, aconseja utilizar mascarillas en todos los espacios en los que sea posible, además de mantener la distancia de seguridad. Cuando no se pueda utilizar mascarilla, por ejemplo, a la hora de hacer deporte, hay que evitar el cruce con otras personas. 

Para ello, ha comenzado la tarea de pintar en el suelo una señalización para informar a los peatones de la distancia que deben guardar así como de la dirección en la que deben circular por las aceras. Por el momento, esta labor se ha llevado a cabo en la Ronda Norte pero se extenderá a otras áreas de Cáceres, sobre todo en las que pueda haber aglomeraciones, como los espacios peatonales y comerciales.

Sobre las actuaciones de la Policía Local, el alcalde ha desvelado que durante la jornada de ayer se interpusieron cuatro denuncias, de las que tres fueron por tenencia de estupefacientes y una por hacer deporte incumpliendo la franja horaria. Se identificó a 103 peatones y se inspeccionó a 88 vehículos.

Mercadillo Franco

Lo que por el momento no va a celebrarse serán los mercadillos al aire libre como el de Vegas del Mocho, que se celebra los miércoles. Aunque están permitidos en la Fase 1 de la desescalada, seguirá sin montarse hasta que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la infección del COVID-19.

En este sentido, Salaya ha explicado lo aplazará “lo imprescindible” pero ha insistido en que el mercadillo de Vegas del Mocho es muy grande y con “un porcentaje muy alto de vendedores procede de otras provincias, por lo que hay que extremar las precauciones de contagio”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here