Las competiciones deportivas se celebrarán a puerta cerrada
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, en el pleno de la Asamblea.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha avanzado que, a pesar de que la comunidad tenga competencias para abrir los estadios al público en fase 3, las competiciones que empiecen a celebrarse a partir de la próxima semana continuarán celebrándose sin público.

Una decisión que mantiene el gobierno extremeño “de momento” al considerar que debe prevalecer la “prudencia” para evitar aglomeraciones. Así, según la Junta no se favorecen los repuntes de contagios de coronavirus en la comunidad autónoma.

Por esto, y aunque la próxima semana regresa la competición al fútbol extremeño, los partidos se celebrarán a puerta cerrada. El Gobierno Central deja en manos de las Comunidades Autónomas esta decisión en la fase 3 de la desescalada, en la que Extremadura ya ha solicitado entrar a partir de este próximo lunes, 8 de junio.

Así lo ha explicado la consejera extremeña en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en la que subrayado que entrar en fase 3 “no quiere decir que todo esto haya terminado”, sino que “casi que acaba de empezar la nueva normalidad”. En este sentido, ha vuelto a apelar a “la prudencia y a evitar grandes aglomeraciones”.

Además, ha recordado algunos casos que han provocado un repunte en los contagios, como celebraciones de cumpleaños con más personas de las permitidas. “Ahora lo más prudente y por evitar repuntes es realizarlo a puerta cerrada”, ha remarcado.

Nuria Flores reconoce que el público está “deseando ir a los estadios a animar a su equipo”, pero considera que antes “hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y seguir tomando decisiones”.

Escenarios móviles

Por otra parte, ha anunciado que pese a la situación generada por la crisis sanitaria, este verano no faltará a su cita la programación de los Escenarios Móviles. Este programa cultural acerca la música en directo o el teatro a pequeños municipios que, por su bajo presupuesto, lo tienen más difícil a la hora de programar cultura.

Un programa que la consejera considera parte de la “Marca Extremadura”, surgido en la región y extrapolado a otras comunidades. De hecho, ya se está trabajando en el calendario de actuaciones de los próximos meses estivales.

Asimismo, sobre el gran emblema de la cultura extremeña en verano, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha vuelto a repetir que a lo largo de esta semana se espera la respuesta definitiva del Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que desde Extremadura se ha propuesto una reducción del calendario de actuaciones y también del aforo de público, con el fin de respetar las medidas de seguridad sanitaria.

De todas maneras, la decisión definitiva sobre su celebración recaerá en el Patronato del certamen, que va a reunirse en los próximos días, una vez conocida la respuesta de Sanidad.

“Hay que hacer números y cábalas”, ha indicado Flores sobre un certamen sobre el que todavía reconoce que hay “mucha incertidumbre”. “Hay que tener todo muy bien atado” con respecto a la seguridad, que es una cuestión que le preocupa “mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here