Aplazada al 11 de junio Diario de un cuarenteño en cuarentena de Fermín Solís
La exposición de Fermín Solís se pospone al 11 de junio

La exposición del ilustrador Fermín Solís, que iba a inaugurarse este viernes 5 de junio en la sala Belleartes de Cáceres se ha aplazado para el jueves, día 11. Cabe destacar que este evento cultural ha despertado una gran expectación por lo que, como medida de seguridad ante nuevo coronavirus, la organización ha considerado “sensato” que se retrasase la inauguración.

Así, la muestra titulada ‘Diario de un cuarenteño en cuarentena’ se podrá disfrutar a partir del día 11 en la sala situada en la calle Pizarro, a partir de las 21:00 horas. Hay que subrayar que todos los asistentes al evento deberán cumplir las medidas para la prevención de contagios como el uso de mascarilla y desinfectante o mantener la distancia social.

‘Diario de un cuarenteño en cuarentena’  es la primera exposición de la nueva normalidad, en la que artista cacereño recopila todas las viñetas que ha realizado durante el periodo de confinamiento que ha provocado el estado de alarma. Una visión a veces crítica, a veces reflexiva, pero siempre divertida y socarrona, sobre el día a día encerrado en casa, en la que ha reunido casi un centenar de dibujos para esta ocasión.

Fermín Solís celebró este mes de mayo sus 20 años dedicados al cómic y la ilustración. Público su primera obra larga titulada ‘Dando tumbos’ con la editorial Subterfuge Comix en mayo de 2000 y, desde entonces, ha alternado el mundo de la ilustración para prensa y libros con la publicación de cómics y novelas gráficas como ‘Medea a la deriva’ (su próxima publicación) o ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, cuya adaptación al cine ha cosechado numerosos premios y nominaciones como el premio Goya a la mejor película de animación 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here