El IES El Brocense estrena La violencia del género humano
Alumnos del IES El Brocense de Cáceres estrenan una obra de creación colectiva sobre la violencia de género. IES EL BROCENSE

Alumnos del grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO del IES El Brocense de Cáceres han estrenado una obra de teatro contemporáneo sobre la violencia de género y doméstica. Este espectáculo es de creación colectiva se titula ‘La violencia del género humano’.

El montaje, estrenado el pasado viernes 30 de abril en la sala Maltravieso de Cáceres, ha sido la culminación del trabajo de investigación de los alumnos y la intervención que hicieron en el propio centro educativo el día 25 de noviembre, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALⓉⓇⒶⓋⒾⒺⓈⓄ T E A T R 🅾️ (@maltraviesoteatro)

Con esta obra, el alumnado pone el foco en que la erradicación de la violencia de género es una lucha de toda la sociedad. En esta línea, los estudiantes analizan cuales son las causas de esta situación desde diferentes puntos de vista, y hace hincapié en la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos como docentes, padres y madres, amigos y amigas.

Al estreno de la obra ‘La violencia del género’ humano asistieron la consejera Educación, Esther Gutiérrez, el delegado provincial de Cáceres, Francisco Javier Jiménez, el concejal de Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres, David Santos, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here