Foto de Karolina Grabowska en Pexels

La Junta avalará a las personas jóvenes para que puedan comprar una vivienda a través de un fondo de garantía. Se trata de una de las medidas del nuevo Plan de Vivienda que ha presentado la consejera Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, en la Asamblea. Asimismo, indica un nuevo tipo de vivienda para las personas que se queden fuera de las de promoción pública y protección oficial. 

Avales a los jóvenes

Leire Iglesias ha explicado que se pondrá en marcha «un fondo e garantías que permita avalar la parte del préstamo a vivienda habitual, para quien no tenga acceso al crédito, especialmente los jóvenes con menos capacidad de ahorro». Manuel Cabrera, gerente de la inmobiliaria Viprés, por su parte, insiste en que la principal dificultad a la hora de comprar una casa es el «nivel crediticio», así como la inestabilidad laboral.

La función social de la vivienda

La Junta de Extremadura plantea que la vivienda cuente con una función social y contribuya frenar la despoblación.  Por esta razón, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda señala ha desgranado que el Plan contempla también ayudas para adquirir viviendas en localidades de hasta 10.000 habitantes.

Por último, hay que señalar que el plan de Vivienda también prevé la rehabilitación de viviendas en cascos urbanos y las mejoras en eficiencia energética.  

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres prepara la reforma de Médico Sorapán
Artículo siguienteLa Sala Maltravieso celebra el Día Mundial del Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí