La Policía Local interpone 401 multas en Cáceres por incumplir las normas sanitarias
Foto de Anna Shvets en Pexels

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en lo durante el mes de noviembre un total de 401 multas por incumplir las normas sanitarias para frenar la pandemia. Además, se han propuesto otras 70 denuncias por ruidos en domicilios y por consumo de alcohol en la vía pública.

Con respecto a las denuncias por el mal uso de la mascarilla o por no llevarla puesta se ha denunciado a 60 personas, 21 en el pasado fin de semana. Además, por mantener rs de más de seis personas tanto en la vía pública como en establecimientos privados se han interpuesto 53 multas, 12 de ellas en el último fin de semana.

Igualmente, las multas por incumplir el toque de queda a partir de las 12:00 de la noche en Cáceres ascienden 84, 22 el pasado fin de semana; y por consumo de alcohol en la vía pública, un total de 36, 8 en el pasado fin de semana. Asimismo, se han recibido 34 denuncias por ruido en lo que va de mes, una el pasado fin de semana y también 7 establecimientos hosteleros han sido multados por el incumplimiento de las normas Covid en lo que va de mes.

Andrés Licerán, el portavoz del Gobierno local, ha dado a conocer estos datos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha indicado que los datos de la ciudad siguen descendiendo “muy poco” aunque “no se disparan” porque las medidas adoptadas están surtiendo.

Sin embargo, ha declarado que habrá que seguir manteniendo las restricciones de aforo y movilidad que hay actualmente porque “se están haciendo bien las cosas” y “la ciudad está cumpliendo”.

“Está siendo un ejemplo”, ha remarcado el portavoz, a pesar de que haya algunos incumplimientos que dan lugar a las sanciones mencionadas. Licerán ha insistido también en que Cáceres tienen “ahora mismo” mejores datos que otras ciudades y eso es “gracias a los ciudadanos y al respeto a esas normas y a que las autoridades sanitarias están tomando las decisiones correctas para que la pandemia no continúe avanzando”.

De cara a las Navidades, el portavoz ha explicado que el Gobierno local no se plantea adoptar medidas excepcionales más allá de las que decreten las autoridades sanitarias de forma general. “Vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y si recomiendan más medidas lo haremos”, ha dicho al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual y “podamos disfrutar de las Navidades lo mejor que se pueda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here