La Policía Local de Cáceres interpone más de 200 sanciones desde el 23 de diciembre
Andrés Licerán, portavoz del gobierno local de Cáceres. Europa Press.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto, desde el pasado 23 de diciembre, un total de 241 sanciones por incumplir las normas de seguridad sanitarias decretadas por la Junta de Extremadura para parar el avance del coronavirus. La gran mayoría de ellas, un total de 113, han sido por no utilizar la mascarilla o por no llevarla de forma adecuada, lo que conlleva una multa de 100 euros.

Además, ha habido 11 personas que se han saltado el cierre perimetral de Cáceres y se enfrentan a una sanción de 600 euros. En esta línea, cuatro establecimientos han recibido una multa por saltarse las medidas anticovid, lo que se traduce en una multa económica de 1.500 euros.

De igual modo, un total de 70 sanciones están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda, con un coste económico de 600 euros. Por otra parte, las reuniones que superan el número de personas permitidas ascienden a 19, con una multa de 150 euros.  

También hay 5 multas por no mantener la distancia al fumar, con un importe de 150 euros, por realizar actividades no permitidas se han interpuesto un total de 8 sanciones, con un coste económico de 300 euros, y también una multa por no colaborar con los agentes con una sanción de 1.000 euros. En total, la suma de estas multas asciende a 73.400 euros.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local sobre estas sanciones. En la misma, ha subrayado que, en general, el comportamiento de la ciudadanía es «ejemplar», y ha afirmado que entiende el «enfado» de la población por no poder realizar su actividad habitual, a la vez que ha remarcado en que estas restricciones se llevan a cabo para preservar la salud pública y salir cuanto antes de esta situación.

Licerán ha recordado que los agentes de la policía local y nacional siguen coordinando sus efectivos para vigilar en la ciudad el cumplimiento de las restricciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here