Cáceres cierra los espacios deportivos

El Ayuntamiento de Cáceres, dada la situación de la ciudad y cumpliendo con las medidas especiales y excepcionales para 15 días dictadas por la Junta de Extremadura, ha cerrado todos los espacios deportivas excepto para los casos que dicta el DOE, tanto los pabellones polideportivos, pistas, campos de fútbol y parques de calistenia.

De igual modo y en consonancia con las medidas se cerrarán las 105 áreas de juegos infantiles de la ciudad, de las cuales 99 se encuentran en el entorno urbano y 6 en las pedanías (4 en Valdesalor, un área en la estación de Arroyo y otra en el Rincón de Ballesteros).

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que en los pabellones polideportivos se permitirán únicamente los entrenamientos de quienes participen en competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, así como deportistas y entrenadores de alto nivel y alto rendimiento.

Además, las competiciones deportivas oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional se podrán celebrar sin público y a puerta cerrada, así como el uso escolar de los espacios deportivos cedidos a los centros educativos, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe destacar que los equipos que utilizan pabellones y campos de fútbol ya han sido informados sobre la suspensión de entrenamientos hasta el día 3 de febrero, fecha que se revisará la próxima semana.

Los pabellones que permanecerán cerrados son San Jorge, Moctezuma, El Vivero, el complejo deportivo Sergio Trejo y el complejo deportivo Rafael Bernal. En cuanto a las pistas, se cerrarán la de automodelismo, las de skate, las de tenis y pádel y los parques de calistenia.

En los espacios deportivos como el pabellón Serrano Macayo entrenará la Universidad de Extremadura (juvenil liga nacional); Al-Qazeres (equipo liga nacional) y Sagrado Corazón (liga nacional EBA). En Aldea Moret, Cáceres Go (con patinadores nacionales), y CD San José de liga nacional. Por su lado, en el Maestro Kim de la Mejostilla entrenará el club Hadar con gimnastas de rítmica de categoría nacional.

El pabellón Teodoro Casado del Vivero lo utilizará un grupo de CDS (centro oficial homologado por Junta de Extremadura) con el grupo de prácticas deportivas que entrenan los martes y miércoles en horario de mañana, y se incorporan esta semana, como el resto de institutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here