La Policía Local de Cáceres interpone 31 denuncias en 3 días
La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en la presentación de los actos del 25N. Archivo. Europa Press.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 31 denuncias, entre el 5 y el 7 de enero, por incumplir las normas sanitarias decretadas para frenar la expansión del coronavirus. Asimismo, ha intervenido en dos centros comerciales de la ciudad y dos en ludotecas municipales.

Del total de denuncias en Cáceres, 8 han sido por incumplir el toque de queda; 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 9 por consumo de alcohol en la calle; 2 por realizar actividades deportivas no permitidas, y 1 a un establecimiento.

Los agentes de la Policía local han tenido que intervenir en centros comerciales que seguían abiertos con secciones no autorizadas en los términos de la resolución de la Junta de Extremadura del pasado 5 de enero. Por esto, se ordenó clausurar estas secciones, lo cual se acató de “forma inmediata”, aunque se ha dado traslado por si fuese constitutivo de una infracción grave de la Ley 7/2011. También 2 ludotecas han sido intervenidas con menores que acataron la orden de cesar en su actividad recreativa infantil y se ha dado conocimiento a Sanidad.

Dada la situación, la Primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía porque la situación de la pandemia en la ciudad “es muy grave en todos los sentidos”. Así, cada vez cuenta “con más casos y más graves”, y la economía de la ciudad también se está resintiendo.

“Por ello es importante cumplir con las normas porque si no las cumplimos, esta situación se va alargar cada vez más y la gravedad va a ser cada vez peor”, ha insistido Pulido sobre quien el alcalde, Luis Salaya, ha delegado las funciones de la Alcaldía durante unos días “al tener que ausentarse de la ciudad”, según publica este viernes el Boletín Oficial de la provincia (BOP).

Pulido ha pedido un “esfuerzo a toda la ciudadanía” para “acabar cuanto antes con esta situación”. No obstante, ha reconocido que “es difícil mantener el equilibrio entre la salud, la economía y las libertades”, aunque “ahora lo prioritario es la salud para frenar los contagios”.

“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con quienes peor lo están pasando por esta crisis económica y social, a los que vamos a seguir apoyando como lo hemos hecho hasta ahora”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here