La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de seis localidades que cuentan con más de 16.000 habitantes, por su alta incidencia de positivos de Covid-19. Además, ha prorrogado el de Fuente del Maestre.

En concreto, los municipios que van a cerrarse perimetralmente son Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias. Cabe destacar que presentan unas incidencias acumuladas que van desde los 1.400 hasta 2.500 hasta los casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en el que se ha tomado la determinación del cierre perimetral de esas seis localidades por un alta incidencia.

Igualmente, el Ejecutivo regional ha acordado la prórroga por un periodo de 14 días del cierre perimetral de Fuente del Maestre porque su incidencia siguen siendo muy alta, con 2.239 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, según ha explicado el consejero de Sanidad.

Aforos

Además, la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes la prórroga de los aforos en los lugares de culto, que deberán ser del 40%, mientras que en los bares y restaurantes será del 30% en el interior, el máximo de personas en cada mesa se mantiene en cuatro.

También se alarga la limitación de aforo al 30% en el interior de los locales comerciales, ya sean individuales o estén dentro de centros y parques comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here