Feafes Sepad

Los trabajadores de Feafes Cáceres Salud Mental han enviado una carta al director gerente del Sepad, José Vicente Granados, en la que piden que se les remita por escrito «toda la información» referente al procedimiento administrativo de la intervención del recurso sociosanitario de la capital cacereña.

En la misiva, la plantilla de trabajadores, que lleva más de un año sin cobrar sus nóminas, explican que en las últimas semanas les ha llegado «mucha información verbal» sobre el proceso, pero temen que pueda distorsionarse. Por esta razón, piden documentos que verifiquen o aclaren el proceso.

Por tanto, la plantilla de Feafes quiere recibir por escrito toda la información sobre cuál es la figura jurídica del procedimiento, los condicionantes del mismo, los trámites y requisitos legales de la intervención del recurso, así como la legislación en la que se basa todo el procedimiento. Es decir, quieren tener toda la información de relevancia para poder solventar la situación.

Además, piden disponer de las condiciones en las que se plantea la continuidad de las personas trabajadoras para, de esta manera, «poder ofrecer alguna certeza ante una situación de riesgo psicosocial, mantenido y consentido, en el que se encuentran los trabajadores«, recoge la carta.

Empatía hacia los trabajadores

«Somos víctimas, junto con las personas usuarias, de una situación de conflicto entre la entidad y la administración», espetan los trabajadores. No obstante, señalan, el escrito no quiere incidir en las «penurias» que están pasando sino que intenta provocar «un poco de empatía» hacia los trabajadores y los usuarios del recurso. «Necesitamos certezas sobre las condiciones», reclaman.

En este sentido, la plantilla de Feafes insiste en la conveniencia de mantener una reunión con el director del Sepad para conocer de primera mano toda la situación y rebajar el «nivel de ansiedad y estrés» que sufren los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here