Los trabajadores de Feafes Cáceres Salud Mental exigen una solución a su situación laboral tras once meses sin cobrar. Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) avanzó que garantizará los servicios que se prestan a los usuarios pero no se hará cargo del pago de las nóminas que se adeudan a los trabajadores.
Ante este nuevo anuncio y, después de no conseguir que ninguna entidad se haga cargo de la gestión del recurso de prestación en Cáceres tras suspender el contrato con Feafes, la plantilla de trabajadores se preguntan qué pasará. Hay que subrayar que muchos ya no disponen de «recursos» y se encuentran «sin fuerzas, sin estabilidad emocional, económica y mental», aseguran en un comunicado.
¿por qué tenemos que seguir aguantando plazos y plazos mientras el alquiler, la luz y el hambre no entienden de plazos? esto tiene que acabar YA. pic.twitter.com/oTEM1Qmq97
— Trabajadores Feafes-Cáceres (@CaceresFeafes) September 21, 2021
«Lo hemos dado todo y la respuesta que nos dais es que podemos perder nuestro trabajo, irnos 25 familias a la calle perdiendo gran parte de nuestros salarios«, añaden.
Por ello, han apelado a «la cordura» para solucionar esta situación que ha provocado «demasiado sufrimiento». «Lo único que solicitamos es una fecha fin y que nos digan de una vez cuándo y cómo va a terminar esto«, detalla el comunicado.
Además, piden una explicación de toda la gestión que se ha hecho con Feafes: estos trabajadores han seguido prestando sus servicios con «una gran profesionalidad y vocación respecto a la atención de personas con problemas de salud mental, luchando cada día para que éstas tengan derecho a un proyecto de vida propio».
«Nuestro enfoque siempre ha sido rehabilitador, cuyo eje de intervención es el empoderamiento de las personas por las cuales venimos cada día a trabajar», aseguran los trabajadores.
Para terminar, recalcan que durante estos once meses han luchado «sin descanso» con el apoyo de los familiares de los usuarios que entienden la «gran necesidad de prestar servicios de calidad» en la Red de Salud Mental de la región. Por ello, los trabajadores de Feafes piden que se dé una solución a su situación laboral y personal.