Más de 30.000 trabajadores se beneficiarán de la subida del SMI a 1.000 euros
Archivo.

Más de 30.000 trabajadores extremeños se beneficiarán de de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros, que ha dado luz verde el Consejo de Ministros.

Así lo ha destacado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida. Además, ha tildado este hecho de «muy buena noticia» la subida del SMI, ya que permitirá que esos más de 30.000 trabajadores «suban su poder adquisitivo».

En su intervención, González ha recordado que la pandemia derivó en una crisis económica, ante la cual, «había dos maneras de salir»: por un lado la «receta conservadora» que se puso en marcha en 2012 «reduciendo derechos sociales a las clases medias y trabajadoras de este país», ha lamentado.

No obstante, ha resaltado que ahora hay un Gobierno en España que «está intentando hacer una salida socialdemócrata de la crisis». De esta manera, ha resaltado que «en los dos últimos meses se han revalorizado las pensiones, que afectan a 235.000 extremeños» y ha habido un acuerdo para sacar adelante la reforma laboral «que hará que mejoren los derechos de millones de trabajadores en este país», y este pasado martes se aprobó la subida del SMI.

Y es que, según ha reafirmado Juan Antonio González, «fortalecer a las clases medias, a las clases trabajadoras es fundamental para fortalecer a la democracia». Tanto es así que ha destacado que «el descontento que en muchas democracias se ha producido en la última década, precisamente viene marcado porque las clases trabajadoras se quedaron desamparadas».

Por esta razón, ha insistido que la Junta de Extremadura considera una «muy buena noticia que haya un Gobierno en España que apueste por políticas sociales y por beneficiar a las clases medias y trabajadoras», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here