La obra Blanco roto sube el telón de la Sala Maltravieso

La compañía cántabra Ábrego Teatro representa este sábado, día 26, en la Sala Maltravieso de Cáceres la obra ‘Blanco roto’. Se trata de un espectáculo escrito por Pablo Escobedo y bajo la dirección de Pati Domenech.

La cita será a las 20:20 horas en las instalaciones de la calle Parras donde, durante una hora, se pondrá en escena este montaje de teatro documental que hace recorrido por diversos personajes y escenarios con un denominador común: la memoria y/o la ausencia de ella.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALⓉⓇⒶⓋⒾⒺⓈⓄ T E A T R 🅾️ (@maltraviesoteatro)

A pesar de que trata un tema «sensible y politizado», la obra «no pretende ser un texto aleccionador ni político», asegura la compañía. Además, insiste en que que el objetivo es «dar voz a los que ya no la tienen» y hacer un homenaje a «buscadores y buscados».

La estructura de la obra ‘Blanco Roto’ se aleja de la dramaturgia tradicional, obedeciendo a un relato en cuadros independientes, es decir, escenas separadas que guardan relación conformando un todo. Lo onírico y lo realista se cogen de la mano y el texto se irá tejiendo a través de monólogos testimoniales, humor negro, coreografías, epístolas e incluso lenguaje científico, informa la organización.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí