La última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, que aspira a dos Oscar en la edición de este año (mejor actriz a Penélope Cruz, y mejor banda sonora a Alberto Iglesias), inaugura este lunes en Multicines Cáceres las proyecciones del Festival de Cine Español de Cáceres, organizado por la Fundación Rebross, y que se celebrará hasta el día 12 de marzo.

A lo largo de su primera semana, el festival proyectará cinco de las películas más destacadas de la producción nacional del pasado año. Por primera vez incluye en su programa oficial dos filmes extremeños, como Karen, que se exhibirá mañana martes. La película de María Pérez Sanz, rodada en parte en el parque nacional de Monfragüe, es un íntimo retrato de la escritora danesa Karen Blixen durante su estancia en África.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Deseo (@eldeseo_)

El miércoles se proyecta El sustituto, un thriller protagonizado por Ricardo Gómez, Carlitos de Cuéntame, basado en hechos reales ocurridos en la costa levantina en los años 80. La temática gira en torno a una investigación policial sobre un grupo de refugiados nazis instalados allí.

El jueves llegará el turno de La vida era eso, un drama en el que Petra Martínez, candidata al Goya a la mejor interpretación femenina por este filme, encarna el papel de una emigrante en Bélgica que regresa a España.

Las leyes de la frontera cierra el viernes la programación de la primera semana. Tiene también vínculos extremeños, ya que el autor de la novela en la que se basa es el escritor cacereño de Ibahernando Javier Cercas. La película es una especie de homenaje al cine quinqui español de los años setenta y ochenta ambientada en Gerona.

Como cada año, las películas se proyectarán en tres sesiones: a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. Para incentivar la asistencia a las proyecciones, la organización sorteará entre los asistentes una cena para dos personas en el Restaurante Atrio, dos cenas en el Gastrobar Mastropiero y un fin de semana en Salamanca para dos personas, con alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y con visitas guiadas incluidas, informa la organización del certamen.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí