La Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura programa 18 espectáculos

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura (MAE) reunirá del 23 al 25 de noviembre a más de 300 participantes en Cáceres. Además, 18 espectáculos de teatro y danza, cinco de los cuales son estrenos absolutos, subirán el telón durante esta semana.

La cita, que llega este año a su sexta edición, está dedicada a la promoción del teatro profesional nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extre- madura y Portugal.

Así, programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y compañías mantendrán en la MAE encuentros de debate y reflexión en el Gran Teatro y el Teatro Capitol para hacer más fáciles las relaciones comerciales entre compañías y programadores.

Habrá cinco estrenos absolutos. Tres extremeños: El busclown, Prime. El cristal y la hiena y Medea a la deriva; uno de Madrid, Amateurs; y El viaje, de Andalucía

Las representaciones, de compañías proce- dentes de 8 comunidades autónomas y Por- tugal, tendrán lugar en el Gran Teatro, el Teatro Capitol, La Nave del Duende, el Foro de los Balbos y la Plaza Mayor.

Extremadura aporta el mayor número de es- pectáculos (7), seguida de Andalucía (3), Ma- drid (2) y Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla y León, Euskadi y Portugal (1).

Una cita teatral consolidada
La primera edición de la MAE se celebró en 2016 y ahora, en 2021, tras 6 años consecutivos de tea- tro, se ha convertido en un referente en el panorama de las artes escénicas del país. Tanto es así que desde 2020 está integrada también en la Coordinadora de Feria de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE). Desde sus inicios han pasado por la MAE más de 1.100 profesionales de las artes escénicas procedentes de todos los rincones del país, que han presentado más de 2.000 propuestas escénicas. Asimismo, gracias a la colaboración de AVANTE, a través de la misión comercial se ha contado con 35 programadores internacionales. Para terminar, hay que destacar que la MAE se puso en pie de forma presencial incluso en 2020, lo que supuso un gran impulso para el sector de cara al cierre de acuerdos y trabajos para el año en curso, y como necesario punto de reencuentro de los profesionales de la escena.

La presentación de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Mérida y contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que estuvo acompañada de la secretaria general auto- nómica de Cultura, Miriam García Cabezas, representantes de Cultura de las diputaciones provinciales y de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Junta de Extremadura – Cultura (@juntaex_culturaturismodeportes)

Flores destacó en su intervención que esta promoción de las artes escénicas es útil para enriquecer creativamente el panorama escénico y, sobre todo, es fundamental que las propuestas que ahora se presentan en la MAE luego se verán en los escenarios de España y Portugal.

Participan compañías de ocho comunidades autónomas
y de Portugal

Otras Actividades 

Durante la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura se presentará la Feira Ibérica de Teatro, que se celebra en la localidad portuguesa de Fundão, y se entregará el V Premio Cofae a la Adgae (la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas), que aglutina a las principales ferias de artes escénicas del estado. Actual- mente, 19 ferias, entre ellas la MAE, componen la asociación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here