Cinco espectáculos suben el telón en la jornada de clausura de la MAE

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) clausura su sexta edición hoy jueves con la representación de cinco espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de Medea a la deriva, último montaje de la compañía extremeña Maltravieso Teatro, informa la organización del evento en nota de prensa.

La sexta edición de la MAE está dedicada a la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, sobre todo de las compañías de Extremadura y Portugal. De esta manera, programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y compañías concluirán hoy sus encuentros en el Gran Teatro y el Teatro Capitol para fomentar su actividad comercial. «Para ello cuentan con el escaparte de los espectáculos que se presentan en la muestra, cinco en la jornada de este jueves, también abiertos al público, procedentes de Extremadura, Murcia, Cataluña y Madrid», prosigue la nota.

Las funciones comenzarán a las diez de la mañana en el Teatro Capitol con Pedro Cano. Pintar el viaje, un montaje de Nacho Vilar Producciones de Murcia, en el que «retrata, mediante un monólogo, la figura del artista plástico vivo más relevante de la comunidad murciana», detalla la organización.

Luego, a partir de las 12:00, en el Gran Teatro acoge el estreno en castellano de Siempreviva, de la Compañía Mar Gómez, de Cataluña. Se trata de un espectáculo de danza teatro con música en directo «que se mueve entre el realismo y la parodia para relatar la historia de una mujer atrapada en los valores sexistas actuales».

#Queoscurezca, de la compañía extremeña 199 Danza Rodante Producción, subirá a las tablas de La Nave del Duende a 13:30 horas, en el que cuatro bailarines llenarán de danza el escenario de Casar de Cáceres a través de «distintos lenguajes coreográficos», explica la MAE.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, en el Teatro Capitol acogerá la representación de Solo un metro de distancia, de la madrileña Serena Producciones. Esta obra «aborda el abuso infantil, a partir de la la experiencia de una mujer víctima de agresión sexual por parte de su padre cuando era una niña».

La muestra concluye con el quinto estreno absoluto de la MAE, el de Medea a la deriva, «una adaptación del cómic del mismo título del extremeño Fermín Solís, que representa Maltravieso Teatro», en el Gran Teatro a las 20:30 horas.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas, la MAE, que se clausura hoy, está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.  Con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Diputación de Badajoz. Toda la programación se encuentra accesible en https://www.agcex.org/extremadura-escena/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here