La bruja Circe

Usos mágicos del pino, desde los pueblos antiguos Europa, los celtas donde era uno de los árboles sagrados, en el Imperio romano, donde el pino era el árbol favorito de Deméter o Cibeles. También se empleaba la piña en ceremonias del culto de Baco. Entre los nativos americanos y representa curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Se dice que una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico.

Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos que nos hallan enviado. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero. Da ayuda de los espíritus. Libera del sentimiento de culpa no justificado. Estimula el deseo la atracción.

Es por eso que en tiempo de final de año, se coloca un natural dentro de casa para que limpie espiritual mente. y a su ves traiga prosperidad y se adornan con los distintos colores de la suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here