Buñuel en el laberinto de las tortugas

La película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, continúa en la cartelera cacereña. La producción extremeña, que en un principio no iba a ser proyectada en Cáceres, ha logrado hacerse un hueco frente a gigantes como ‘The Avengers’ o la nueva versión de ‘Dumbo’.

Razones no le faltan a esta producción de Glow, ya que narra la emocionante historia de amistad entre el genio Luis Buñuel y Ramón Acín, productor del documental ‘Las Hurdes, tierra sin pan’. Este filme transporta al espectador a unas Hurdes, a una España comida por la miseria e inculta y que Buñuel, a pesar de todo, transforma en poesía gracias a la magia del cine y del surrealismo. No en vano, en la película dice más de una vez “este viaje me está cambiando”. En las Hurdes, Luis deja de ser Luis y empieza a convertirse en el genio de Buñuel.

Cabe destacar el guion con unos estupendos giros de humor, el montaje, en el que se combinan trozos del documental de Buñuel e incluso algunos descartes cedidos por el hijo del director, la genial estética y una música que envuelve en un universo propio. Además, los habitantes de Las Hurdes muestran aquí con una enorme dignidad frente a la pobreza.

Queremos ver la peli de Buñuel

La película dirigida por Salvador Simó, que puede colarse en los Goya de este año, ya ganó el premio al mejor director europeo en los Cartoon Tributes, se mantiene en la cartelera en 17 cines, que para ser una película de animación para adultos es todo un hito.

Hay que mencionar que inicialmente no iba a proyectarse en Cáceres pero, gracias a un movimiento iniciado en redes sociales, en el que muchas personas querían verla, se consiguió que se proyectará unos días, en los que llenó las salas durante varias semanas.

El boca a boca ha servido para que esta maravilla se conozca cada vez más. Al final el trabajo y el esfuerzo de una productora extremeña, contando una historia muy nuestra, han merecido la pena ¡Bravo valientes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here