Destello Bravío, de la extremeña Ainhoa Rodríguez, Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga

El jurado del Festival de Málaga ha otorgado el Premio Especial al filme ‘Destello bravío’, ópera prima de ficción de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, que ha también se ha llevado el premio al mejor montaje, para José Luis Picado. 

La actriz Nora Navas, presidenta del jurado, ha sido la encargada de anunciar esta tarde el palmarés del festival.

Esta noticia llega justo un día después de haber presentado la película, rodada en Extremadura, en Hornachos, que contó con la presencia de la directora y y el elenco de actrices. 

Cabe destacar que ‘Destello Bravío’, tras su paso por Hornachos y Málaga, llegará a la gran pantalla el próximo viernes, 18 de julio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ainhoa Rodríguez (@ainhoa.rodriguz)

Premiados de la Sección Oficial 

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta ‘El vientre del mar’ del director Agustí Villaronga, que también se ha llevado la Biznaga a Mejor Director. Además, la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana ha ido a parar a ‘Karnawal’ de Juan Pablo Félix. Ambos premios están dotados con 10.000 euros.

La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar en el actor Roger Casamajor por la película ‘El vientre del mar‘, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Tamara Casellas por ‘Ama’.

La Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto ha ido para María Romanillos, por ‘Las consecuencias’. Por su parte, el mejor actor de reparto ha sido Alfredo Castro por ‘Karnawal’. La Biznaga de Plata al mejor guion ha sido también para Agustí Villaronga y Alessandro Baricco por ‘El vientre del mar’.

Por otro lado, la mejor música ha sido premiada con la Biznaga de Plata para Marcús J.G.R., por ‘El vientre del mar’. La Biznaga de Plata a la mejor fotografía ha ido a recaído en Josep María Civit y Blai Tòmas, también por ‘El vientre del mar’. Igualmente, el jurado de la Sección Oficial de Málaga ha otorgado la Biznaga a mejor montaje a José Luis Picado, por ‘Destello bravío’

El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 24 edición del Festival de Málaga ha dado su Premio Especial del Jurado de la Crítica a ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto. Asimismo, la Biznaga de Plata. Premio del Público Flixolé ha ido para ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez.

Zonacine

La película ‘Lucas’, de Álex Montoya se ha llevado la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española. La mejor Película iberoamericana de esta sección ha sido ‘Las motitos’, de Inés Barrionuevo y Grabriela Vidal, que también se ha llevado el reconocimiento de mejor actriz con el trabajo de Carla Gusolfino. La Biznaga de Plata a Mejor Dirección ha recaído en Mauricio Franco Tosso, por ‘Samichay, en busca de la felicidad’. La Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina ha recaído en Jorge Motos, por ‘Lucas’, película que también ha sido premiada por el público en esta sección.

En la Sección Oficial de Documentales, la Biznaga de Plata al Mejor Documental,  un premio dotado con 6.000 euros ha ido para ‘Bosco’, de Alicia Cano Menoni. Mo Scarpelli se ha llevado la Biznaga de Plata al Mejor Director por ‘El Father como sí mismo’. Finalmente, la mención especial del jurado ha ido para ‘Del otro lado’, de Iván Guarnizo, premiada también con la Biznaga de Plata Premio del Público que otorga el Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga.

El cortometraje ‘Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse’, de Pablo Martín Weber, se ha llevado con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 2.000 euros. La Mención Especial del Jurado ha recaído en ‘A comuñón da miña prima Andrea (La comunión de mi prima Andrea)’, de Bradán Cerviño. Por su parte, el Jurado Documental de la UMA ha otorgado el Premio del Público a ‘La habitación cerrada’, de Julie Trillo y Alejandro Romero

La Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a ‘Ya no duermo’, de Rafa Alberola. La mejor dirección ha sido para Pablo Hernando, por ‘El ruido solar’, mientras que Goize Blanco, por ‘Polvo somos’ y Enric Auqyer, por ‘Fuga’, se han hecho con las Biznagas de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. La Biznaga de Plata Premio Del Público que entrega el Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes ha sido para ‘Polvo somos‘, de Estíbaliz Urresola.

El corto ‘Yo’, de Begoña Arostegui se ha llevado la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de la sección Animazine, mientras que el Premio del Público ha sido para ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira. En la Sección Oficial de Cortometrajes Málaga, la Biznaga de Plata al mejor proyecto de ficción ha sido para ’25 caballos’, mientras que el documental, de animación o experimentación ha recaído en ‘(A)plomo’. Ambos premios están dotados con 1.000 euros. Por otra parte, el Premio del Público ha sido para ‘Of Hearts and Castles’, de Rubén Navarro. En la Sección Oficial de Cortometrajes ‘Xiaomi’ ha triunfado el proyecto ‘Inner Night‘, de Mariana Martínez Pinzón.

Finalmente, el Premio Jurado Joven al mejor largometraje de sección oficial ha sido para ‘El cover’, de Secun de la Rosa; el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de la sección oficial ha sido para ‘Ama’, de Júlia de Paz Solvas y el Premio Asecan ópera prima para la película ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás. Asimismo, el Premio Signis ha sido para ’15 horas’, de Judith Collel.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here