Buñuel en el laberinto de las tortugas. ganador del Premio Platino a la Mejor Película de Animación
Buñuel en el laberinto de las tortugas', Premio Platino

El largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ ha ganado el Premio Platino a la Mejor Película de animación en la que ha sido séptima edición de estos premios iberoamericanos.

Cabe aclarar que la gala se iba a celebrar el pasado 3 de mayo en la Riviera Maya, pero dada la situación originada por la pandemia de COVID-19, se atrasó primero y ayer se celebró de forma on-line. 

La gala empezó a las 17:00 horas, horario peninsular, y el largometraje coproducido por la extremeña The Glow fue elegido ganador en su categoría, compitiendo con ‘Klaus’, ‘Elcano y Magallanes’ y ‘A cidade dos piratas’.

Con este Premio Platino, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cierra su “impresionante palmarés”, que le ha llevado a ganar en los mejores certámenes internacionales y nacionales desde 2018 hasta el 2020.

Así, ha obtenido el Premio Goya, el Premio de la Academia Europea de Cine y ha sido galardonado en el Festival de Málaga, Annecy y un “largo etcétera “, ha destacado The Glow en nota de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here