Extremadura gana el segundo premio en el Festival Internacional de Cine de Turismo de África
Fotograma del spot promocional de Extremadura Turismo. - EXTREMADURA TURISMO

Extremadura ha obtenido el segundo premio en la categoría de ‘Regiones Turísticas’ en el Festival Internacional de Cine de Turismo de África (ITFFA) por el cortometraje para promocionar ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’.

Los premiados en las diferentes categorías se anunciaron este pasado viernes en una ceremonia celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Se trata del segundo reconocimiento internacional que logra el cortometraje de la Dirección General de Turismo, producido por The Glow y con banda sonora de Robe Iniesta, tras el premio en el festival ‘The Golden City Gate’, celebrado en el marco de la Bolsa de Turismo de Berlín (ITB), considerada la más importante del sector turístico a nivel mundial. En esa ocasión, el vídeo extremeño ganó el primer premio en la categoría de ‘Regiones Turísticas’.<

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Extremadura Turismo (@extremadura_tur)

/p>

En un mensaje enviado a la organización del Festival de Sudáfrica, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, agradeció el premio y enfatizó que el vídeo de la campaña ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ es un ejemplo del trabajo que realiza Extremadura para posicionarse como destino turístico en los mercados internacionales.

«Invitamos a los viajeros de todo el mundo a visitar nuestra región. Disfrutarán de nuestro patrimonio cultural, de nuestra increíble naturaleza y de nuestra deliciosa gastronomía. Esperamos verlos en Extremadura muy pronto», declaró Nuria Flores en el vídeo.

Festival ITFFA

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Turismo de África, en el que Extremadura ha obtenido este galardón,  ha batido este año su récord de participación con 865 trabajos audiovisuales de 95 países. El jurado, formado por expertos de reconocido prestigio del turismo, el marketing y la producción audiovisual, ha subrayado la calidad de las obras presentadas en las dos secciones del festival: Promoción Turística y Documentales y TV.

El cortometraje ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’ se puso en marcha en diciembre del año pasado y, desde entonces, ha registrado más de 2 millones de visualizaciones. Su equipo artístico y de producción es mayoritariamente extremeño

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura es la comunidad con menor incidencia de ERTE, según un estudio
Artículo siguienteLa pandemia del COVID-19 provoca un mayor deterioro en de las personas con esclerosis múltiple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí