Fermín Solís imparte clases magistrales sobre la creación de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas
Fotograma del largometraje 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx) tiene prevista una actividad cultural en la que el dibujante extremeño Fermín Solís (Madroñera 1972) impartirá varias clases magistrales para explicar el proceso creativo de la novela gráfica ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Esta novela gráfica fue publicada en el año 2008 (Reservoir Books) y resultó finalista del Premio Nacional del Cómic de ese año.

En las clases magistrales, Fermín Solís tratará el tema de la adaptación cinematográfica de la novela a la película homónima, explica en nota de prensa la UEx.

Esta película española de animación, dirigida por Salvador Simó y producida por el estudio extremeño ‘Glow Animation’, se estrenó en 2019 y cuenta con numerosos galardones en su haber. 

Entre ellos, destaca el Premio Goya en la categoría de Mejor Película de Animación 2020, el Premio del Jurado en el Animation Film festival de Los Ángeles o el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje en el Festival de Cine en Español de Málaga.

De igual modo, en las clases magistrales el autor de la novela gráfica detallará las características del proceso artístico de creación de esta obra que ha sido premiada internacionalmente y que versa sobre el rodaje de la película de Buñuel ‘Tierra sin pan’, rodada en Las Hurdes.

Las clases se impartirán los días 23 y 24 de este mes de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio (avenida de la Montaña 14, Edificio ILM de la UEx) de Cáceres.

La entrada es libre hasta completar el aforo permitido. En este momento el aforo de la sala es de 30 plazas. Se tendrá en cuenta una lista de reserva y se pedirá confirmación de asistencia. Asimismo, los interesados han de inscribirse en la plataforma eventos de la UEx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here