La incidencia acumulada en Cáceres cae a los 360 casos
Foto de Maksim Goncharenok en Pexels

Los contagios por coronavirus en Cáceres siguen a la baja. Tanto es así que ayer solamente se registraron 9 nuevos casos en la capital cacereña frente a los 152 que se produjeron el 24 de diciembre pasado o los 70 de hace justo un mes, el 5 de enero.

De tal manera que la incidencia acumulada a los 14 días ha bajado a los 360 casos y a los siete días se sitúa en 124, por lo que la tendencia sigue disminuyendo. Con estas cifras, Cáceres es la que arroja mejores números de las cuatro grandes ciudades extremeñas, frente a la incidencia de 869 casos de Badajoz, los 726 de Plasencia, o los 638 casos de Mérida.

Sin embargo, el alcalde cacereño Luis Salaya ha insistido en que el hecho de que las cifras de Cáceres sean mejores que en el resto de la región “no significan que sean buenas”, ya que la situación de la pandemia sigue siendo “muy difícil”.

Salaya remarcó ayer en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa que las medidas de restricción de la movilidad que se han adoptado “funcionan” porque “están salvando vidas”. En esta línea, ha confiado en que, si la tendencia a la baja de la incidencia de contagios continúa en Cáceres, “muy pronto” se podrá volver a restablecer la apertura de la hostelería en la ciudad con todas las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here