La hostelería cacereña apuesta por la inclusión
Representantes de las instituciones firmantes del convenio que permite que dos personas con síndrome de Down realicen prácticas en el sector hostelero de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Fundación Valhondo y la cadena de hoteles Soho Boutique han firmado un convenio que establece que dos personas de la Fundación Down, promotora del proyecto, realicen prácticas prácticas formativas durante dos meses con el fin de mejorar su inclusión laboral. 

A través de este tipo de colaboraciones, Down Cáceres ha conseguido ya siete inserciones laborales de sus socios en el sector de la hostelería.

La firma del convenio tuvo lugar ayer miércoles en el hotel Don Fernando de la capital cacereña. El acto contó con la presencia de la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, quien destacó la importancia de la integración laboral de todas las personas de la ciudad.

«El empleo es muy importante para poder desarrollar un proyecto de vida, y por eso romper las barreras que impiden el acceso al mercado de trabajo es un objetivo que tiene el Ayuntamiento de Cáceres», explicó.

Pulido valoró de forma positiva esta iniciativa para conseguir una ciudad inclusiva y equitativa y ha agradecido a la Fundación Down su «persistencia y tenacidad» y a la Fundación Valhondo su «valentía y apuesta» por dicha propuesta.

También ha realizado un llamamiento a las empresas cacereñas, animándolas a romper barreras, combatir prejuicios y perder el miedo a incorporar en sus equipos a personas con síndrome de Down o con cualquier otro tipo de discapacidad.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí