La Diputación de Badajoz participa en la puesta en marcha de una Red Transfronteriza de Ciclosenderos
Archivo - Red de Cicloturismo - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ - Archivo

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo, será beneficiaria del proyecto transfronterizo Ciclosend Sur (Red Transfronteriza de Senderos en el Algarve-Alentejo-Andalucía-Extremadura), según establece la resolución de la cuarta convocatoria Poctep para proyectos estratégicos o estructurantes plurirregionales.

El Comité de Gestión del Programa Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 ha tomado esta decisión en una reunión virtuall en la que se estudiaron las candidaturas presentadas.

Ciclosend Sur, que contempla la puesta en marcha de una Red Transfronteriza de Ciclosenderos, está conformado por once socios españoles de Andalucía y Extremadura y portugueses del Algarve y Alentejo, siendo el beneficiario principal la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Concretamente, el proyecto tiene como objetivo ensalzar el patrimonio cultural, natural y etnográfico a través de la mejora de la conexión del espacio transfronterizo mediante rutas de bajo impacto peatonales y ciclistas. De esta forma, fomenta el turismo sostenible, de bienestar y alternativo para reducir la estacionalidad turística.

Igualmente, quiere establecer un modelo de gestión de itinerarios cicloturísticos para revitalizar las zonas rurales y fomentar su desarrollo socioeconómico, favoreciendo a los emprendedores locales en el territorio de cooperación, según explica la institución provincial pacense en nota de prensa.

La Diputación de Badajoz participa en este proyecto de Ciclosenderos con un presupuesto de 233.500 euros, cofinanciado al 75 por ciento por fondos Feder, siendo el resto cofinanciado por la entidad provincial. Las actuaciones que va a poner en marcha la institución provincial responden a la necesidad de hacer «ciclable» el CN Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, concretamente en el área de cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here