La comunidad autónoma de Extremadura ha lanzado la campaña de promoción turística ‘Recupera el poder de soñar’, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer viajeros a la región de cara al próximo otoño-invierno.

La campaña fue presentada este jueves en Las Mestas, situada en la comarca cacereña de Las Hurdes, en un acto dirigido al sector turístico, y al que han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Ladrillar, Santiago Domínguez; el diputado de la Diputación de Cáceres Luis Fernando García Nicolás, y el presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR), Ignacio Paredes.

Durante la presentación de la campaña, la consejera de Cultura y Turismo remarcó que la presentación en Las Hurdes supone también «un símbolo de apoyo a Las Hurdes» tras el incendio de este pasado verano.

De esta manera, la nueva campaña del destino Extremadura pone en valor sus elementos como el astroturismo, ya de Las Hurdes es un destino turístico Starlight, los paseos por los bosques o los productos gourmet de la región, como con el sabor auténtico de la miel.

Cabe destacar que ‘Recupera el poder de soñar’ es el lema de esta nueva campaña de publicidad que sigue dando continuidad al claim ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’. Sin embargo, la conceptualización creativa es diferente porque «poner en valor los atractivos turísticos de la región con un nuevo enfoque», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

«Con esta campaña continuamos con nuestra idea de promocionar el turismo a través de historias», ha subrayado la consejera, «porque no es solo el producto, que lo tenemos, lo importante es transmitir cómo se siente la gente cuando viene a Extremadura«.

Así, el eje central es un cortometraje de producción extremeña elaborado por la productora Synopsis, que se puede ver a través de la web de Turismo de Extremadura, y que cuenta con un equipo artístico y de producción 100 por ciento extremeño.

‘Recupera el poder de soñar’

Así, esta nueva historia de ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ apela a la nostalgia del público para que recuerden su infancia, cómo soñaban cuando eran pequeños y cómo para sentirse vivos reconectan con ese poder de soñar «como niños» en escenarios mágicos.

Se trata por tanto de «una llamada a recuperar el niño interior, el que viaja con la imaginación a lugares increíbles, todos posibles en Extremadura», informa el Ejecutivo regional.

Por otro, en el campo del turismo cultural aparecen representados los enclaves Patrimonio Mundial Unesco como Cáceres o Mérida, ciudades y pueblos con importantes conjuntos monumentales, como Badajoz, Plasencia, Trujillo o Medellín.

También aparecen monumentos prehistóricos como el conjunto dolménico de Valencia de Alcántara, uno de los más importantes de Europa, declarado Bien de Interés Cultural; iglesias o castillos, así como museos de vanguardia, como el Helga de Alvear de Cáceres, o «eventos únicos» como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Igualmente, se hace un guiño a las Fiestas de Interés Turístico el Jarramplas, que caracteriza la Fiesta de Interés Turístico Nacional a la que da nombre.

También aparecen espacios naturales y que ostentan el título de patrimonio natural Unesco como los del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, el monumento natural mina ‘La Jayona’ o árboles singulares como los Castaños de Calabazas de Castañar de Ibor, y que son «Escenarios ideales para realizar actividades de observación de la naturaleza, astroturismo y turismo activo».

Por último, la oferta gastronómica también queda representada a través de la muestra de productos que pudieran conformar un sueño infantil: picotas del Jerte y dulces como el bombón de higo, las floretas, perrunillas, miel… Sugerencias que invitan a descubrir otras delicias de nuestra gastronomía.

Cabe destacar que la campaña ‘Recupera el poder de soñar. Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales con un presupuesto 1.204.052,39 euros.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
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