La Comisión de la Infancia de Cáceres desarrollará actividades culturales y sostenibles

La Comisión de la Infancia de Cáceres va a llevar a cabo una serie de talleres y actividades relacionadas con el arte urbano, la limpieza y el mantenimiento del medio, protección animal o el recuerdo a las víctimas de la Covid. Cabe recordar que estas iniciativas tienen su origen en el Pleno del Menor celebrado el pasado 20 de noviembre con motivo del Día de la Infancia y que ahora toman forma.

Las actividades se llevarán a cabo hasta diciembre con el apoyo económico del Plan Nacional de Lucha contra la Drogas a través de su programa ‘Te apuntas, te vienes’.

La primera iniciativa se llevará a cabo los sábados 8, 15 y 23 de mayo y consistirá en la elaboración de un taller de pintura mural relacionado con la sensibilización y la cultura urbana. En concreto, se van a decorar con grafitis dos contenedores abandonados del antiguo proyecto Hortalab, en la Ribera del Marco y que se encuentran en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).

La temática que los ilustrará estará relacionada con los derechos humanos y de la infancia, la igualdad, cooperación, etc, según ha explicado la concejala de Infancia, Paula Rodríguez. Después, los contenedores serán utilizados por jóvenes para distintas actividades que se desarrollen en el propio ECJ.

El desarrollo de esta actividad con el Comité de la Infancia de Cáceres lo llevará a cabo la empresa Atakama Creatividad Cultural y participarán 20 menores divididos en dos grupos, según dictaminan las normas sanitarias decretadas por la pandemia.

Rodríguez ha recordado también que a raíz de la pandemia y de distintos encuentros que mantuvo la comisión, en la que están representados niños y niñas de asociaciones y centros educativos de la ciudad, surgió la iniciativa de implicarse con actuaciones de apoyo a la comunidad como respuesta a su necesidad de sentirse útiles a través de la sensibilización social y de la mejora de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here