Un buzón para mejorar los derechos de la infancia en Cáceres
Un buzón situado en la Biblioteca Pública de Cáceres recogerá las peticiones y necesidades de la infancia en la ciudad - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres instalado un buzón para recoger las sugerencias de la infancia de la ciudad, que podrá presentar sus peticiones tanto de una manera física, en un buzón instalado en la Biblioteca Pública ‘Rodríguez Moñino’, como online.

El objetivo es recoger las propuestas de niños y niñas de una manera accesible e incentivar la participación de este sector de la población en las decisiones de la política municipal.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana del lunes por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, que han explicado que en este buzón “no se van a recoger datos personales” sino que se van a recopilar las iniciativas de la infancia de una forma organizada. En esta línea, el alcalde ha señalado que casi todos los días se reciben cartas en el ayuntamiento y comunicaciones con propuestas y quejas.

La gestionará la Comisión de la Infancia será la encargada de gestionar este buzón, que es de quien ha partido la propuesta. “Buscamos que sea una herramienta útil y para ayudar a educar en democracia, que los niños y niñas desde pequeños sepan que las instituciones están abiertas a la participación, y que la participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia”, ha remarcado el alcalde.

“Debemos tener unas instituciones abiertas y comprensibles también para la infancia, y que participen de una forma amigable en un lenguaje comprensible, para que todos nos eduquemos siendo conscientes de que nuestro Ayuntamiento está abierto a las propuestas de cualquier persona”, ha reiterado.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de la Infancia, Ángela Silva, ha agradecido esta propuesta que servirá para “mejorar nuestra ciudad”. “Así la comisión va a poder trabajar más para ayudar a que Cáceres sea una ciudad mejor”, ha explicado.

La instalación de este buzón es una de las propuestas que se plantearon en el Pleno del Menor que el Ayuntamiento cacereño celebró el pasado 20 de noviembre en el Foro de los Balbos con motivo del Día Internacional de la Infancia. Además, se desarrollarán nuevas acciones como una campaña de concienciación de cuidados de animales, un taller creativo de grafitis o acciones relacionadas con el medio ambiente como plantación de árboles, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here