906015_988564204488900_234226861276170635_o

Más de 7.000 artículos donados por empresas o particulares (entre ropa, libros, objetos de decoración y obras de arte) se pueden adquirir hasta el domingo

Más de 7.000 artículos donados por empresas o particulares (entre ropa, libros, objetos de decoración y obras de arte) se pueden adquirir en el III mercado solidario ‘con=tigo X la INFANCIA’ que se celebra desde hoy, y hasta el domingo, día 24 de mayo, en la casa-palacio de los López Montenegro, situada en la plaza de la Concepción de Cáceres.

Objetos, ropa, mobiliario, complementos, cuadros, instrumentos de música, etc, han llenado de vida las diversas estancias de esta casona que abre sus puertas a los cacereños para la celebración de una nueva edición de esta iniciativa organizada por la Fundación Igualdad Ciudadana, que empleará los fondos que se recauden en proyectos educativos y culturales de la infancia y otra parte de la recaudación se destinará a ayudar a la infancia en Nepal tras el terremoto sufrido, según ha señalado su presidenta, Gloria Rubio.

Rubio ha inaugurado hoy el mercado, junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y ha explicado que durante los próximos seis días que el mercado abrirá sus puertas, además de poder adquirir productos solidarios desde un euro, se desarrollarán talleres infantiles todos los días, impartidos por varios de los artistas plásticos que han donado sus obras al mercado: Virginia Rivas, Diego Diego, Beatriz Castela, Jorge Gil, Santiago Sánchez Junco y Adrián Ssegura.

Cada artista realizará una obra diferente bajo el concepto de la promoción del derecho a la educación en la infancia. Las inscripciones para participar se realizarán en la propia sede del mercado solidario en su horario de apertura: del 19 al 21 de mayo de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y del 22 al 24 de mayo de 11.00 a 21.00 horas.

Hasta 21 artistas plásticos colaboran con obras únicas dentro del apartado de arte, con piezas exclusivas desde los 40 euros hasta los 6.4000 euros. Por otro lado, la artista plástica Elena Caicoya creará una obra colectiva bajo el concepto de igualdad, invitando a los visitantes a participar y a crear una pieza de arte durante los seis días.

También se ha instalado un espacio creado por el Instituto de Moda y Diseño de Interiores de Madrid, con 28 prendas únicas, diseñadas por sus alumnos, así como un rincón gastronómico para comida y bebida en la primera planta de esta casa palaciega, en pleno casco histórico de Cáceres.

En las dos ediciones anteriores del mercado llegaron a participar hasta 9.000 personas en las distintas actividades que programó la Fundación Igualdad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here