e42392c3-0020-4dc2-be0b-c29739e745c4

La Fundación Igualdad Ciudadana ha donado dos obras de arte al Ayuntamiento de Cáceres para ser ubicadas en sendos espacios públicos de la ciudad, y que la ciudadanía cacereña pueda disfrutarlas, y que de esta forma el concepto de Igualdad tenga una presencia constante.

Las obras ‘Yo pinto mi mundo de IGUALDAD 2014’, de la artista plástica Virginia Rivas, y ‘Yo pinto mi mundo de IGUALDAD 215’, de la artista multidisciplinar Elena Caicoya, se crearon en dos maratones de pintura. El resultado fueron dos piezas colectivas, de múltiples formas y colores.

En su creación, idea y encargo a las artistas participaron 480 personas entre menores y adultos, durante 12 días y 120 horas, de entre todos los visitantes que recibió el mercado solidario ‘Co=ntigo X la INFANCIA’, que organiza la Fundación Igualdad Ciudadana en la capital cacereña, durante las ediciones 2014 y 2015.

Una iniciativa que, bajo la temática de la transformación social a través del concepto de igualdad, pretendía la participación de la ciudadanía en un proyecto conjunto de intervención artística.

Un proyecto donde la fundación propuso que cultura e igualdad se unieran en un mismo concepto para proyectar la continuidad de los principios básicos de tratamiento igualitario y vida sin discriminación, a través de acciones culturales de gran calado.

La presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, ha donado las dos obras a la ciudad de Cáceres, recibiéndolas en su nombre la alcaldesa, Elena Nevado. En el acto, celebrado en el Palacio de la Isla, han estado presentes las dos artistas Elena Caicoya y Virginia Rivas.

La Fundación Igualdad Ciudadana tiene la misión de “reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here