gecko_turner_01

Los días 10 y 11 de octubre las localidades serragatinas de Acebo y Hoyos, respectivamente, acogerán un festival de música solidario bajo el nombre de ‘Reverdeceremus’.

El objetivo es recaudar fondos para las personas afectadas y damnificadas por el grave incendio producido este verano en Sierra de Gata.

Para ello, se cobrará una entrada simbólica de 3 euros y se dará una pulsera por persona. También realizarán distintas actividades lúdico-culturales, entre ellas conciertos de diferentes estilos musicales, mercadillo artesanal y comida popular solidaria.

‘Reverdeceremus’ es la unión de jóvenes de ambos pueblos y de personas voluntarias de todas las edades. Los ayuntamientos de ambos municipios apoyan la iniciativa.

Con el dinero recaudado, cada pueblo creará una cuenta donde se destinarán las ganancias del festival. “El objetivo es ayudar a todo el mundo por igual, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y sus capacidades económicas con las listas de damnificadas que poseen ambos consistorios”, explican desde la organización.

Actividades y conciertos

Desde las 10.00 hasta las 19.00 horas habrá un mercado artesanal, comida popular solidaria, pasacalles de un grupo de folk extremeño y, para cerrar, una charanga y una batukada hasta que comiencen los conciertos.

A partir de las 19.00 horas darán comienzo los conciertos (el día 10 en Acebo; el 11 en Hoyos).

Se instalará una barra solidaria gestionada por voluntarios. Todo el dinero recaudado irá a la cuenta creada para este fin. El vaso ecológico será reutilizable con un precio de 0.50 euros.

En Acebo actuarán los siguientes grupos: Ctuchi Zamarra, Anhinojo, Milana, Pepe Peña y The Garden Band, La Bruja Roja, Los Jacobos, AmenoSKuartO, Grinder Band, Discípulo de la Rima y Ray, DJ Cristian Rico.

Grupos que tocarán en Hoyos: Ramoninos, Manuel Cobos, Gecko Turner, DJ Palomo, Abigail Narváez, Bubaloo Band, Cira y Ulises y Niño Índigo.

Eduardo Villanueva /

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here