La Avenida de España y Primo de Rivera abren al tráfico
La avenida Primo de Rivera y la de España de Cáceres se abren de nuevo al tráfico.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido modificar algunas de las medidas que se recogían en el plan extraordinario de movilidad. Así, como la ciudad ha pasado a la Fase 2 de la desescalada, se han abierto al tráfico dos carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado (uno en cada sentido), además de la avenida Primo de Rivera, con el para favorecer el comercio local.

Estas medidas se pondrán en marcha a partir de hoy, según ha indicado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, que ha apelado a “responsabilidad ciudadana” para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios del COVID-19.

Así, el carril izquierdo de la avenida de España ha abierto esta mañana, tanto en el tramo de los impares hasta la fuente luminosa, como en el de los pares hacia la Cruz. De igual forma, los aparcamientos de la parte externa de la calle van a ser suprimidos y la carga y descarga se trasladará a la zona más próxima al Paseo de Cánovas. De esta manera, se podrá mantener la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, sobre todo  “en las zonas donde hay más comercio“, ha detallado Licerán.

Además se abre el paso desde la avenida Virgen de la Montaña a la de Primo de Rivera. Así, el tránsito ya está permitido en los dos sentidos de la circulación, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Licerán ha recordado también que desde la implantación del plan extraordinario de movilidad ya se dijo que “podría ser modificado y mejorado en cualquier momento” según las circunstancias. Por esta razón, el equipo de Gobierno ha estado recogiendo propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona para reestructurar las calles y que “toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas”.

No obstante, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, ante esta nueva fase, por lo que hay que seguir “cumpliendo las recomendaciones sanitarias, manteniendo los dos metros de distancia, que usen mascarillas y que se tenga cuidado”.

“Debemos intentar ayudar y poner nuestro granito de arena potenciando el comercio local y de proximidad, ante esta situación tan complicada que está viviendo nuestro comercio al que debemos apoyar para que salga lo mejor posible de esta crisis”, ha señalado el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here