Juega en tu barrio recupera la calle como espacio para la diversión
El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, presenta la campaña 'Juega en tu barrio'.

Los niños volverán a tomar los parques y las plazas de Cáceres gracias a la campaña ‘Juega en tu barrio’. El Ayuntamiento de la ciudad va a poner en marcha  esta actividad del 20 al 31 de julio y, de esta forma, los menores volverán a las calles para disfrutar de los juegos tradicionales alejados de las nuevas tecnologías.  

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha presentado este martes esta iniciativa, dirigida a niños de 6 a 12 años, que se desarrollará a cabo en espacios amplios con grupos reducidos. También se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene para frenar el contagio del coronavirus.

De esta forma, para evitar el contacto físico entre los participantes se harán juegos colectivos pero a su vez tendrán su parte individuales. Así, los más pequeños podrán realizar estas actividades con sus compañeros, en un máximo de 10 personas, y “tendrán que utilizar material siempre y cuando sea de carácter individual“, ha explicado el edil.

Además, se pondrán en práctica cinco actividades como el juego del tabú, que consiste en conseguir que un compañero acierte la descripción de una palabra que se encuentra en el juego sin mencionarla; otro será adivinanza de películas; saltar a la comba y para evitar el contacto con la comba los agarres los realizarán el personal dinamizador del Ayuntamiento; un pasapalabra en el que el personal elaborará un rosco por el personal y una vez que esté fabricado los niños podrán jugar; y una ginkana con circuito señalizado que garantice siempre el recorrido y la distancia social, informa el Consistorio cacereño.

Diez Barrios

Juega en tu barrio comienza el 20 de julio en el barrio de Santa Lucía, en la Plaza de España; seguirá el 21 julio en La Cañada en la calle Llanos de Cáceres (plazuela enfrente del parque); el 22 julio en el Parque Ribera del Marco; el 23 de julio en la Plaza de Santiago; y el 24 de julio en El Junquillo, en la plaza de la Palmera.

Continuará el 27 de julio en el parque Fernando Turégano Valiente, en La Mejostilla; el 28 de julio en el parque de Sierra de San Pedro, por la zona del Embarcadero; el 29 de julio en Cáceres El Viejo, en la calle Miraflores; el 30 de julio en el parque Vía de la Plata, en Montesol, y finalizará el 31 de julio en el parque Valhondo.

Todos estos espacios han sido elegidos “porque reúnen las condiciones para que se pueda realizar la actividad con todas las medidas de seguridad, y evitando las horas de más calor”, ha señalado Holguín, ya que se van a desarrollar de 11:00 a 12:30 horas en lugares de sombra.

La inscripción para participar en estas actividades se puede realizar a través de un enlace, que aparecerá a través de un código QR impreso en el cartel que se va a distribuir por las barriadas. La ciudadanía puede inscribirse además en el correo participacioncc@gmail.com, y en las asociaciones de vecinos que colaboran con las actividades.

“Tendremos una serie de medidas de prevención para evitar el contagio como la obligación del uso de mascarilla tanto para los participantes como para los progenitores que tengan que acompañarles, distancia física en todo momento y gel hidroalcohólico para el intercambio de las actividades”, ha insistido el concejal.

Los participantes en ‘Juega en tu Barrio’ desarrollarán una “importante labor”, como es la educación en valores de cara a la prevención del coronavirus, ya que “es muy importante que también los más pequeños pueden conocer los riesgos que corren tanto ellos como sus progenitores y abuelos y la importancia del uso de las mascarillas”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here