Jorge Armestar gana el capazo

La organización de ‘El Capazo’ de Torre de Don Miguel ha querido reconocer la labor del fotoperiodista peruano y Premio Avuelapluma, Jorge Armestar por su labor de difusión y registro de diferentes festividades y costumbres extremeñas.

De esta forma, Armestar recibe el premio ‘El Capazo’ como una de las personalidades del año para el municipio de Sierra de Gata, debido al “constante apoyo” y la “curación” de la muestra fotográfica ‘Fragmentos’, que resalta un enfoque más antropológico de este rito primitivo.

Armestar, que irá por segunda vez consecutiva a la festividad de El Capazo, ha puesto el foco también en la recuperación de otras festividades extremeñas como Jarramplás con su serie ‘Los 20 de enero’, El Peropalo, o el Carnaval Hurdano. Por todo esto se le considera una figura clave de la “nueva fotografía regionalista”.

Cabe resaltar que la organización de ‘El Capazo’ ya han entregado otros cuatro premios más a otras personas o empresas que han mostrado su interés y apoyo en ámbitos como la comunicación, el medio ambiente. Así, este año ha recaído en la cantante Mireia Montávez, de la primera edición de Operación Triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here