1080 Wildlife Productions. Premios Avuelapluma 2019

Premio Avuelapluma al Cine

Carlos, ¿cómo empezáis esta locura de crear una productora en Extremadura?

Supongo que fue por hacer realidad dos pasiones: contar historias en imágenes y la Naturaleza. Y dónde mejor que en Extremadura, la región con mayor biodiversidad de Europa.

¿Por qué os habéis especializado en el género documental de naturaleza salvaje?

Todos los que trabajamos en 1080 somos espectadores voraces de documentales de naturaleza y además, nos gusta estar contemplar la vida salvaje. Así que hacer documentales sobre lo que más nos gusta nos parece una forma estupenda de ganarnos la vida.

Ahora viene una pregunta un poco más difícil… ¿Cómo entendéis en 1080 Wildlife Productions el documental? ¿Qué es lo que realmente os apetece contar?

Siempre hemos tenido claro que queríamos contar historias. Queremos emocionar, atrapar al espectador con relatos con los que pudiera identificarse mientras conoce algo nuevo. Nosotros siempre nos referimos a nuestros productos como películas documentales, narraciones con imágenes que no están sujetas a un tiempo concreto. De esta manera pueden ser apreciadas y entendidas por públicos de cualquier país.

Es un auténtico honor recibir un Premio Avuelapluma

Entiendo para creador cada obra es una especie de hijo, pero ¿Hay algún documental del que os sintáis especialmente orgullosos?

Como bien dices, todos son especiales… pero sin duda, algunos sí que tienen algo de especial, como ‘Islandia, la isla recién nacida’ porque fue nuestro primer proyecto fuera de nuestras fronteras. ‘Dehesa’ es también muy especial por la repercusión que está teniendo. Ha sido emitido en el canal ARTE y en otras televisiones de Europa ¡Ha llegado hasta China!

¿Cómo ha recibido el equipo de 1080 Wildlife Productions el Premio Avuelapluma?

Estamos encantados. Es un auténtico honor recibir un Premio Avuelapluma por lo que supone como reconocimiento a lo que hacemos, por quien lo otorga y por los profesionales y creadores, los actuales y los precedentes, con quienes lo compartimos. Y además en nuestra tierra, lo cual lo hace aún más emocionante.

Artículo anteriorCelia Romero: “Inaugurar la música flamenca en los Premios Avuelapluma es un orgullo”
Artículo siguienteOlga Rodríguez: “Yo aspiro a ser reportera de paz”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí