Infinity Lithium informa sobre la sostenibilidad y transparencia de la mina de Cáceres en Europa
Archivo.

La empresa Infinity Lithium ha trasladado a las instituciones europeas la “realidad” del proyecto minero San José Valdeflórez en la Sierra de la Mosca en Cáceres.  Así, la empresa tilda de “mentiras” las afirmaciones de la plataforma Salvemos la Montaña, que rechaza el proyecto.

La compañía ha enviado a la presidencia de la Comisión Europea, a la Dirección General de Industria y a varios miembros del Parlamento Europeo un documento titulado ‘San José Valdeflórez: Fundamentos y Aclaraciones’, que recoge los fundamentos generales del proyecto, a su juicio, “basada en los principios de la sostenibilidad, la transparencia y el respeto a la salud, hasta los procedimientos legales y administrativos“.

En este sentido, la empresa aclara que se trata de un documento “aclaratorio” ante las “mentiras y tergiversaciones” que la plataforma Salvemos la Montaña ha difundido sobre el proyecto industrial minero. El citado informe resume el proyecto minero, del que Infinity defiende la “transparencia, ajuste escrupuloso a la legislación y prioridad absoluta del respeto a la salud”, y también detalla “un desarrollo estratégico sostenible y compatible con la rica herencia de la ciudad”.

También incluye una serie de aclaraciones sobre los aspectos técnicos y medioambientales. Así, destacan las dimensiones reales y el estricto cumplimiento de la legislación ambiental, según la empresa. El documento responde a “algunas de las falsedades” difundidas por la plataforma, contestaciones en las que se destaca la rehabilitación del terreno o las mejores prácticas en materia medioambiental, así como el carácter industrial del proyecto, “deliberadamente omitido por la plataforma”, informa Infinity Lithium en nota de prensa.

De esta manera, el director ejecutivo de Desarrollo Estratégico de la compañía,
Vincent Ledoux-Pedailles, ha reiterado las numerosas negativas de la plataforma a reunirse con la compañía. “Creemos en Europa, en sus valores y en el papel que siempre ha jugado y que debe mantener ahora más que nunca para diseñar las estrategias de un crecimiento sólido basado en los principios de la sostenibilidad”, ha insistido.

“Por eso estamos convencidos de que desde Europa, como ya han hecho públicamente en repetidas ocasiones, saben apreciar las ventajas que este proyecto puede aportar no solo a nivel europeo y nacional, sino también regional y local”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here