El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha informado de la decisión de cesar de sus competencias a la concejala de PP María José Solana, ha sido por una «pérdida de confianza» sobre el «correcto» desarrollo de sus funciones, entre los que se encontraba la Policía Local.
Una situación que ha tildado de «dolorosa, y difícil, y por supuesto «nada agradable de tomar», ha declarado el alcalde de Badajoz en rueda de prensa este viernes. No obstante, ha reafirmado con respecto al acuerdo de gobierno con el PP que, por parte de Ciudadanos, «no se rompe».
«Obviamente es un proceso largo, es un proceso que todos conocéis, ha habido discrepancias en el tratamiento y cuestiones derivadas de parte de sus competencias, en este caso por parte de Policía Local», ha subrayado Gragera. En esta línea, ha recordado que esta situación les ha llevado a tener «públicamente incluso alguna discrepancia» y «no compartir» determinadas decisiones que se han tomado respecto al día a día de sus responsabilidades en dicho cuerpo.
El alcalde de Badajoz asegura que la destitución de la concejal popular no ha sido agradable y que provoca tensión en el pacto de gobierno. Una decisión, dice, motivada por las discrepancias con María José Solana https://t.co/xTdh4OFJ5Y
— Extremadura Noticias (@noticiasCEX) July 8, 2022
Igualmente, ha apostillado que esta situación ha tenido su «colofón» con la decisión que tomó el Grupo Popular este pasado jueves de «apartarse» del acuerdo firmado de mejora retributiva de la Policía Local. Gragera ha entendido que fue la «propia» concejala la que «lideró y puso más fuerza» en que ese acuerdo se firmase, a la par que ha indicado que ve que esa decisión del PP, unida a su «pérdida de confianza», «ha provocado que ellos mismos hayan desautorizado» la labor que se ha venido realizando durante estos meses.
Ignacio Gragera, que «por supuesto que no» va a dimitir, ha argumentado en relación a Solana que puede pensar dos cosas, que «hay una equivocación enorme o que hay una maldad enorme» y que se queda con que «puede que haya habido una equivocación enorme». «Esa es la lectura mía, pero tantas equivocaciones enormes durante los últimos meses al final lleva a esta decisión que he tomado, insisto, dolorosa para todo el mundo», ha reconocido el primer edil.