Ciudadanos quiere influir realmente en las cuentas regionales

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado que la formación naranja quiere “influir realmente” en las cuentas regionales para el próximo año. Además, ha asegurado que “no se sumará a un presupuesto ya hecho”, informa el partido en nota de prensa.

De esta manera, Salazar ha insistido, tras mantener una reunión este lunes con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que si la participación en los presupuestos autonómicos para 2023 se va a reducir solo a que el gobierno regional acepte algunas enmiendas parciales “con nosotros que no cuenten”.

“Queremos influir de verdad en los presupuestos porque sino esto es un paripé, un pacto de lentejas de si quieres las comes y sino las dejas, y nosotros hemos estamos aquí para hacer políticas que de verdad afecten positivamente a los extremeños”, ha espetado.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha subrayado que se ha tratado de una reunión “positiva” donde Blanco-Morales les ha transmitido unas “primeras líneas centradas sobre todo en el capítulo de ingresos que crece gracias a las líneas de ayuda de Europa y del Gobierno central”, prosigue la nota.

Igualmente, ha declarado que la intención de la formación liberal es que precisamente este dinero que se va a recibir “tenga un efecto real en las familias extremeñas que están soportando los efectos de la elevada inflación, de la Guerra de Ucrania y de una de las vueltas al cole más caras de los últimos años”.

“Lo que queremos es que el bolsillo de los extremeños no se vea afectado y que se les pueda ayudar a afrontar todas las inclemencias de esta crisis”, ha destacado.

Con todo, Salazar ha insistido en sus propuestas de “libros gratis y comedores escolares gratis” unido a una “bajada de impuestos” que, ha admitido, “sabemos que es complicada pero lo queremos intentar porque es nuestra labor como oposición”.

A la vez, Salazar ha destacado que su grupo se preocupa mucho por la deuda “porque es algo que afecta a las generaciones futuras y vamos a estar muy pendientes de ello” al tiempo que “acudir a la deuda no sería una buena solución en este momento”.

“Coincidimos con el resto de grupos en que las principales líneas para los presupuestos se deben centrar en Sanidad, Educación y Dependencia”, ha señalado.

Por último, Salazar ha reconocido que, aunque en principio, el Gobierno regional no está a favor de la bajada de impuestos pero, “intentaremos difuminar esa línea y convertirla en una línea naranja” para llegar a acuerdos en este sentido, concluye la nota. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí